En el primer día de la apertura de inscripciones para el 58 GP de Velocidad de La Bañeza, queremos anunciar lo que será una de las sorpresas que tendrá lugar este año durante ese fin de semana.

El Moto Club Bañezano quiere comunicar una grata noticia para toda la familia del motociclismo y aficionados en general que tendrá lugar durante el fin de semana del GP de Velocidad de La Bañeza. Un homenaje que se va a realizar durante este fin de semana del próximo 58 GP de Velocidad de La Bañeza, los días 19 y 20 de agosto a dos ilustres y muy queridos pilotos gallegos, pilotos que tristemente ya no se encuentran entre nosotros, como son Juan Manuel López Mella y Dani Rivas, rindiendo del mismo modo un merecido homenaje a todo el motociclismo gallego que tan grandes pilotos ha aportado, y actualmente sigue aportando al motociclismo de este país.

Ambos pilotos estarán presentes de alguna manera entre nosotros ese fin de semana ya que sus motos originales y que ellos pilotaron en el Campeonato del Mundo de Superbikes rodarán este año por el circuito urbano de La Bañeza, la Honda RC 30 de Juan M. López Mella la pilotará su hermano, y la BMW S1000RR de Dani Rivas la pilotará su padre. Ambas motos rodarán juntas al comenzar la manga de exhibición durante unas vueltas para que todos los aficionados les puedan rendir este más que merecido homenaje a estos dos inmensos pilotos gallegos. Posteriormente se les unirán más motos de competición de todas las épocas del motociclismo.

Tras el acuerdo anunciado el día 20 de junio en el que el Moto Club Bañezano se hacía cargo de la organización de la parte deportiva del 58 GP de Velocidad de La Bañeza, tan solo unos días después, a petición del consistorio bañezano, se le hizo entrega al Exmo. Ayuntamiento de La Bañeza de un listado con las peticiones de las que se tiene que hacer cargo el consistorio para la correcta organización de la prueba, comprometiéndose el consistorio desde el mismo momento de recibir este listado a conseguir todas esas peticiones que quedan al margen este año de las competencias del Moto Club Bañezano.

Este listado de peticiones de las que se tiene que hacer cargo el consistorio bañezano es el siguiente:

Los próximos 19 y 20 de Agosto, el Moto Club Bañezano es el encargado de la organización deportiva y técnica del 58 Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza, para ello se a trabajado en la revisión y realización de los reglamentos deportivo y técnicos de las distintas categorías, siendo estas:

-Clasicas 2T

-Clásicas 4T

-Clásicas Super-Series

-125 G.P./Moto 3

-Exhibición.

El plazo para enviar las pre-inscripciones sera del 10 de julio al 4 de agosto de 2017, para ello se habilitara un formulario web para cumplimentar, ademas se podra hacer de la forma habitual descargando el formulario en formato PDF y remitiéndolo por FAX o e-mail.

La primera edición del Circuito Motorista Bañezano aconteció en 1952, pero en 2009 se cumplían 50 años porque no todos los años desde su nacimiento se pudo lograr el milagro bañezano. Sin embargo, el auténtico milagro es que hoy en día sigue vivo cada año.

En 1949 nacía el Mundial de velocidad. En aquel momento no existían circuitos permanentes en España y muy escasamente en el mundo. En pueblos y ciudades de la geografía hispana empezaron a organizarse carreras. Así sucedió en La Bañeza, donde la humildad de sus gentes y la realidad rural del lugar no amedrentó a los bañezanos de soñar con tener su circuito de velocidad. Al poco tiempo de la fecha de aquel primer mundial, ya lograron hacerlo realidad. Lo montaron en sus calles. Y así lo han mantenido hasta hoy. Hoy, sí, hoy. Hoy cuando en el mundo existen circuitos permanentes hasta en medio de un desierto, los bañezanos siguen haciendo sus carreras por las calles de su “pueblo”. Quizá porque lo que en ese singular recodo de la meseta Norte se ha quedado desierto, es el mapa de los circuitos permanentes. O quizá simplemente, porque La Bañeza ama al motociclismo.