Desde la pasada semana se ha hecho público el Reglamento Técnico del 60 GP de Velocidad Ciudad de La Bañeza para, principalmente, conocimiento de todos los participantes, y en donde aparte de los detalles técnicos se indica entre otras cosas el plazo y el procedimiento para realizar las pre-inscripciones para esta prueba, que también se realizarán desde esa misma página.

El siguiente enlace os llevará directamente a la página en donde esta este Reglamento Técnico

Reglamento y Pre-Inscripciones

Hemos cerrado las pre-inscripciones en las cuatro categorías que competirán en esta edición 59 GP de Velocidad Ciudad de La Bañeza por haberse cubierto todas las plazas en cada una de las categorías. Desde el momento que se han cerrado las pre-inscripciones hemos empezado a trabajar para elaborar las listas de inscritos para esta edición del GP. Estamos trabajando para realizar este trabajo lo antes posible con el fin de hacer públicas las listas en los próximos días.

Apenas un día después de abrirse el plazo para realizar las pre-inscripciones para el 59 GP de Velocidad Ciudad de La Bañeza, comunicamos que de las cuatro categorías que competirán en la edición de este año hemos cerrado las pre-inscripciones en tres de ellas por llegar al número máximo de pilotos que podrán participar, quedando tan solo unas pocas de plazas libres en la categoría “Super Series”.

A partir de hoy se pueden descargar para ser cubiertos con tiempo los formularios de pre-inscripción para el 59 GP de Velocidad Ciudad de La Bañeza 2018.

Disponibles para su descarga en la pestaña con el nombre “Reglamentos y Pre-inscripciones” que encontrarás en esta misma página. Formulario en formato PDF rellenable, una vez descargado en el ordenador se puede rellenar directamente antes de imprimirlo. Finalmente deberá ser firmado y enviado a la dirección indicada en los Reglamentos dentro de las fechas indicadas en los mismos.

En el primer día de la apertura de inscripciones para el 58 GP de Velocidad de La Bañeza, queremos anunciar lo que será una de las sorpresas que tendrá lugar este año durante ese fin de semana.

El Moto Club Bañezano quiere comunicar una grata noticia para toda la familia del motociclismo y aficionados en general que tendrá lugar durante el fin de semana del GP de Velocidad de La Bañeza. Un homenaje que se va a realizar durante este fin de semana del próximo 58 GP de Velocidad de La Bañeza, los días 19 y 20 de agosto a dos ilustres y muy queridos pilotos gallegos, pilotos que tristemente ya no se encuentran entre nosotros, como son Juan Manuel López Mella y Dani Rivas, rindiendo del mismo modo un merecido homenaje a todo el motociclismo gallego que tan grandes pilotos ha aportado, y actualmente sigue aportando al motociclismo de este país.

Ambos pilotos estarán presentes de alguna manera entre nosotros ese fin de semana ya que sus motos originales y que ellos pilotaron en el Campeonato del Mundo de Superbikes rodarán este año por el circuito urbano de La Bañeza, la Honda RC 30 de Juan M. López Mella la pilotará su hermano, y la BMW S1000RR de Dani Rivas la pilotará su padre. Ambas motos rodarán juntas al comenzar la manga de exhibición durante unas vueltas para que todos los aficionados les puedan rendir este más que merecido homenaje a estos dos inmensos pilotos gallegos. Posteriormente se les unirán más motos de competición de todas las épocas del motociclismo.

Tras el acuerdo anunciado el día 20 de junio en el que el Moto Club Bañezano se hacía cargo de la organización de la parte deportiva del 58 GP de Velocidad de La Bañeza, tan solo unos días después, a petición del consistorio bañezano, se le hizo entrega al Exmo. Ayuntamiento de La Bañeza de un listado con las peticiones de las que se tiene que hacer cargo el consistorio para la correcta organización de la prueba, comprometiéndose el consistorio desde el mismo momento de recibir este listado a conseguir todas esas peticiones que quedan al margen este año de las competencias del Moto Club Bañezano.

Este listado de peticiones de las que se tiene que hacer cargo el consistorio bañezano es el siguiente: